QUÉ QUEREMOS HACER

UN PROYECTO que nace con el impulso de un grupo pequeño de personas, conocedores de la trayectoria anterior en Bolivia y Kenia de Fátima López Martínez .

El Objetivo es Formar a Agentes Comunitarios para que ellos puedan prevenir y convertirse en punto de referencia sanitario en su zona y asi influir en la mejora sanitaria a las generaciones venideras.

Pretendemos a largo plazo que estos Agentes Comunitarios de Salud, que se conviertan en el punto de referencia sanitaria local, encargados de la detección seguimiento, evaluación mediante una organización en red con los afectados por las enfermedades tropicales y en el futuro inmediato:
  • La identificación de las zonas más afectadas y reconocimiento de las mismas.
  • Conocer mejor la distribución en la localización, la población beneficiaria, ver conjuntamente con ella las necesidades existentes. Elaboración de un mapa sanitario y de acceso a las áreas más afectadas.
  •  Detección, localización y formación de los futuros agentes de salud.
  • Formación cualificada de 40 agentes de salud al año a los cuales una vez finalizado el curso,  la Fundación de Medicina Tropical extenderá un certificado en Formación y Capacitación en enfermedades tropicales de la zona.
  • En el municipio de Carreiro Castanho la población intervenir esta dispersa en una extensa zona geográfica, de la cual seleccionamos:
  • 10 zonas a intervenir en cada fase que beneficiarían inicialmente a 9,671 habitantes, los que representan el 44,13% de la población rural.
  • De los 20 primeros agentes comunitarios de salud formados, se beneficiarian aproximadamente 484 habitantes en esta primera etapa, por lo cual es importante además de su formación adecuada, la sensibilización con los problemas de sus comunidades.
  • Con el apoyo de nuestros primeros 20 agentes comunitarios anteriormente formados realicemos la actividad de comunicarnos con los líderes locales para continuar con nuestra labor a favor de los más desprotegidos.

HAZ TU DONATIVO

Colabora con nosotros. Pincha y rellena tu ficha de suscripción o escríbenos a plantandosaude@gmail.com